viernes, 28 de diciembre de 2012

Chuletas a la Riojana

Chuleta a la riojana
Este plato es ideal para cuando tienes menos de veinte minutos para cocinar, siempre y cuando, claro está hayas tenido la prudencia de tener de reserva los ingredientes necesarios. En mi casa gusta mucho y por eso las hacemos bastante a menudo.


Edito: En los últimos días estoy experimentando hacer vídeos de las recetas que cocinamos en casa, así que aquí dejo el vídeo de las Chuletas a la riojana, a ver si os gusta.



Ingredientes (para 2 personas)

4 chuletas de cerdo con hueso
1 lata de pimiento morrón
1 bote de tomate triturado o en su defecto un bote de tomate frito
1 ajito picado
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación

Sazona las chuletas. En una sartén calienta el aceite, y cuando esté caliente fríe las chuletas hasta que tengan un color doradito. Resérvalas.

En la misma sartén en la que has hecho las chuletas, añade el ajo picadito y el pimiento morrón cortado en tiras, rehógalo un minuto o dos (justo hasta que el ajo empiece a dorarse) y añade el tomate.

Si las haces con tomate triturado...
Déjalo que se haga todo como unos cinco minutos y añade las chuletas, dejándolo hervir todo otros 5 o 10 minutos (a fuego medio,vigilando que no se quemen ni la salsa ni  la chuleta). Prueba la salsa y rectifica el punto de sal y estará listo para servir.

Si usas tomate frito...
Añade el tomate remueve un poco y añade las chuletas. Déjalo calentar todo junto un par de minutos o tres y ya estará listo para servir.

Están ideales si las acompañas con unas patatas fritas, una ensalada sencilla  o un arroz blanco


jueves, 6 de diciembre de 2012

Huevos Fritos con Naranja y Jamón Ibérico


Mis huevos con naranja y jamón.

 ¿Te suena raro verdad? A la mayoría de las personas a las que le digo que este es uno de mis platos favoritos también, y sin embargo cuando lo prueban reconocen que está delicioso. El plato sólo se lo he visto preparar a mi madre, (y a mi misma) en toda mi existencia. Eso sí, es un plato contraindicado para cualquier tipo de dieta.





Ingredientes (para dos personas)

4 huevos
Lonchas de jamón o lascas (preferentemente ibérico, pero vale serrano si no tienes otro, también lo puedes sustituir por unas rodajitas de chorizo, bacon e incluso morcilla)
 2 Naranjas (si vas a preparar este plato para niños puedes probar también con mandarinas, que les da un toque aún más dulzón y también muy bueno)
Aceite de Oliva
Sal
Pan (para mojar la yemita mmmmm)

Preparación

Pela las naranjas y córtalas en rodajas muy finitas, resérvalas.
En una plancha con una gota de aceite fríe las lonchas o lascas de Jamón hasta que estén crujientes (ojo, crujientes, no quemadas, que amargan).
Frie los huevos en aceite de oliva muy caliente y abundante.

En un plato coloca a un lado los huevos, a otro la naranja y el jamón. ¡Y a disfrutar!