lunes, 24 de junio de 2013

Fresas con zumo de naranja

Con las últimas fresas que encontré en el mercado he preparado este clásico, que no por clásico está menos rico.

La preparación es muy sencilla, en menos de diez minutos lo tienes listo y compensará de sobra el tiempo empleado.

Es una importante dosis de vitaminas (C sobre todo) y carótenos. Fácil de preparar y fresquito, si todavía encuentras fresas (aunque sean de invernadero) seguro que te gustará. ¡En mi casa les encantó!

Aquí va el vídeo:

Y ahora la preparación:

Ingredientes (para dos personas)
200 o 300 gramos de fresas
4 naranjas de zumo
azúcar

Preparación
Lavamos las fresas y le quitamos el rabito verde. Partimos casi todas las fresas en rodajitas, y dejamos unas poquitas para adornar. Colocamos las rodajas de fresas en las copas donde vayamos a servir y añadimos 4 o 5 cucharaditas de azúcar por encima.

Exprimimos las naranjas, y cubrimos las fresas con el zumo. Ponemos un par de fresas enteras sobre toda la composición y ya está listo para tomar.

¡Delicioso!

domingo, 23 de junio de 2013

Huevos rellenos de atún

Esta receta que traigo hoy es un básico indispensable para el verano. Se trata de una receta rápida, fresca, sencilla y que igual vale para aperitivo, para ofrecer en un cumpleaños (o en una de esas fiestas de-fin-de que ahora se nos amontonan), para un primer plato o para una cena.

La preparación de es esta receta tiene muchas variantes, ya que lo básico es el huevo cocido y luego hay miles de formas de preparar el relleno.

Como siempre, primero, el vídeo:
Y después la receta escrita:

Ingredientes (para dos personas)
2 huevos
1 lata de atún al natural o en aceite
mayonesa
tomate frito

Preparación

Ponemos a cocer los huevos. Cuando están cocidos los enfriamos y quitamos la cáscara. Partimos los huevos longitudinalmente y separamos las yemas de las claras, reservando todo pero por separado.

En un bol echamos la mitad de las yemas cocidas, el atún bien escurrido y una pizca de sal. Removemos bien hasta formar una pasta y vamos añadiendo tomate hasta que tengamos una pasta de relleno no demasiado plomiza, pero tampoco líquida, debe parecer un paté y debe untarse bien.

Con ayuda de una cuchara de postre vamos rellenando todos los huevos. Cuando los tengamos los coronamos con una cucharadita de mahonesa, espolvoreamos la yema que nos ha sobrado y voilá, listos para servir. Podemos taparlos y guardarlo en la nevera (están más ricos si está un poco fríos) hasta el momento de sacarlos para la degustación.


lunes, 17 de junio de 2013

Costillas Asadas con miel y mostaza

Me dice un conocido que soy muy atrevida mezclando dulce y salado, que todo eso de echar miel en las carnes es una modernidad y que viene de los orientales y el gusto por los platos agridulces.

Yo no sé si tiene o no razón, lo que si es cierto es que la miel, mezclada con la mostaza le da a ciertos platos de carnes asadas un sabor muy especial, para nada dulce o agridulce y que deja muy jugosa la carne, así que aquí os traigo esta receta, para que me digáis si es tan disparatado usar dulce en el aliño de lo salado.

Antes que nada, el vídeo:

Y la receta en letra:

Ingredientes
1 costillar de 1 kilo (para 2 personas)
miel
mostaza
1 vaso de vino blanco
3 Patatas
1/2 vaso de caldo o en su defecto 1 pastilla
Romero
Aceite de Oliva

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja refractaria colocamos el costillar, añadimos un chorrito de aceite y metemos en el horno.

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en láminas. Sacamos la bandeja del horno y colocamos las patatas como fondo en toda la fuente y volvemos a meter en el horno.

Preparamos la salsa con la que vamos a regar la carne cada 10 minutos. En un bol mezclamos 1 cucharada de miel, 2 cucharadas demostaza, 1 cucharada de aceite d eoliva, 1 cuchradita de romero, el caldo y el vino, hasta obtener un líquido homogéneo, con el iremos untando la carne.

Subimos la temperatura del horno a 200 grados y dejamos asar las costillas unos 30-40 minutos por cada lado, untando cada diez minutos una nueva capa de salsa. Depende del tipo y potencia de horno el plato puede estar preparado en una hora o bien hora y media. Y listo, servimos y a comer.

domingo, 16 de junio de 2013

Una de premios

Bueno, rompiendo mi norma de solo publicar recetas en este blog, voy a dedicar esta a recoger los premios que varias blogueras me han concedido. Es un honor para mi (en la vida pensé que este blog fuese a recibir premio alguno) así que es también un gran placer recogerlos.

Todo premio tiene su precio, y generalmente es concedérselo a otros blogs, aunque a veces  además tiene una pequeña penitencia.

Voy a empezar por el último, Liebster blog, que me lo entrega La Cocina de Sole, y hay que entregarlo a otros diez blogs.


El penúltimo, también es un Liebster blog, pero esta vez me lo entrega Aprendiendo a vivir, este premio tiene su aquél, porque hay que entregarlo a 11 blogs, contestar una batería de preguntas y crear otra batería similar.


Anteriormente, Unidas por la cocina también nos había otorgado el Versatile Blog, que también se las trae en cuanto a reglas, preguntas y respuestas,y además hay que pasárselo a 15 blogs (tela marinera).


Y por último Loli Sánchez de Fácil Útil me pasó cuatro premios, pero como he sido incapaz de encontrar donde estaban , me va a tener que perdonar por no ponerlos ¡Gracias a todas por pensar en mi para los premios!

Yo voy a intentar simplificar tareas y le voy a dar los tres premios a los mismo blogs, el que ya lo tenga pues lo repite o se coja el que no tenga, y el que no pues a estrenarlos, pero voy a simplificar hasta el punto de solo dárselo a 10 blogs (10 de mis preferidos), que si no voy a dejar yo solita la blogosfera sin blogs a los que pasárselo.

La patata caliente está en vuestros tejados, y los premiados son:
1. Las recetas de la mama
2. La Cocina de Lechuza
3. La Cocina de mi casa
4. Corazón de Almíbar
5. La Casa de Tomasa
6. La Cocina de Gela
7. Food & Cakes
8. Cocina con Ana
9. Icocina y punto
10. EntrePlatos

Para recoger el primer premio:
* Hacerle una visita a todos los blogs premiados y si os gustan, haceros seguidores y así de paso, alguien más os puede conocer.  (hecho)

 Para recoger el segundo
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió; (Gracias Blanca Izquierdo por concedernos el premio)
  • Contestar las preguntas que haya formulado quién lo otorga:
    • En mi caso las preguntas a contestar son:
      1. ¿Crees que es útil este premio? Voy a contestar con otra pregunta ¿tengo que ser sincera?
      2. ¿De qué va tu blog? ¿Cuál es la idea principal? Este blog en concreto va sobre recetas de cocina, las que hago cada día en mi casa.
      3. ¿A quién pretendes dirigirlo? A todo el que quiera leerlo
      4. ¿Qué te motivó para crear tu blog? Que la memoria es un bien limitado
      5. ¿Recibes el suficiente refuerzo por parte de tus lectores? ¡Siiiii! de no ser por ellos no habría retomado el blog.
      6. ¿Qué consejo le darías a alguien que está planteándose empezar un blog? No me gusta dar consejos, todavía tengo mucho que aprender.
      7. ¿Qué recomendarías a quién te ha premiado? Unas fresas con yogur
      8. Si tuvieras otro blog, ¿de qué sería? TENGO otros cuantos blogs...
      9. ¿Te gustaría colaborar con otros bloggers compartiendo ideas entre blogs? No sé si tendría tiempo aunque lo he intentado
      10. ¿Cómo promocionas tu blog? No, no hago promoción.
      11. Define tu blog en una palabra. COCINA
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores. (Bueno,yo he disminuido en uno y lo dejo en 10 Oks?)
  • Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias. (Esto si que me resulta dificil, pero como todos los blogs premiados tienen que ver con la cocina ahí van una ráfaga de favoritos)
    •  1. Plato favorito
      2. Blog de cocina favorito (no vale el propio)
      3. El postre que mas te gusta es...
      4. El plato que más te cuesta cocinar es...
      5. Programa de cocina preferido
      6. Tu restaurante favorito es...
      7. Tu cocinero de referencia...
      8. Lo que menos te gusta cocinar es...
      9. ¿Y lo que más?
      10. ¿Que desayunas?
      11. ¿Y que meriendas
  • Informar del premio a cada uno de los premiados. (Estoy en ello)
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo. (Hecho)
  • Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió. (Hecho también)


Para recoger el tercero:

1. Dar las gracias...¡GRACIAS!
2. Describirte como eres en 7 frases o cualidades
3.Y otorgárselo a 15 blogs (bueno, ya sabéis, yo lo he simplificado, que si no tendría aquí casi 40 blogs premiados)

Mis Cualidades: (buf, que cuesta arriba se me hace esto ¿no sería más fácil los defectos?)
  1. Se me da muy bien el trivial :)
  2. Y escuchar a mis amigas y amigos
  3. Adoro a mi familia
  4. Me conformo con poco
  5. Cuando soy buena, soy muuuuy buena
  6. Pero cuando soy mala soy mejor :)
  7. He conseguido terminar esta entrada ¿os parece poco?
Y ya, por fin lanzamos la bomba de premios a la blogosfera....



miércoles, 12 de junio de 2013

Pelayines


La primera vez que comí Pelayines, los compré en una carnicería asturiana. La siguiente vez, ya los hice yo, aunque suprimí un ingrediente que tenía el original, y era el pimentón. Así que os dejo mi forma de hacerlos, pero ya sabeis, que los Pelayines originales tienen una pizquita de pimentón.

Como ya se ha convertido en habitual en este blog acompañar las recetas de su correspondiente vídeo antes de nada aquí lo dejo:

Y ahora si,  la receta.

Ingredientes
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
1 ajo
1 huevo
perejil
pan rallado

Preparación

Cortamos en trozos la pechuga de pollo. Picamos el ajo o lo rallamos. Batimos el huevo, añadimos una pizca de sal  y lo mezclamos con el ajo y una cucharada de perejil. Remojamos los trozos de pollo en el huevo y lo dejamos reposar 10 minutos para que se empape bien.

Una vez pasado este tiempo empanamos los trozos de pollo y los freímos en aceite bien caliente, y ya está listo para servir.

lunes, 10 de junio de 2013

Ensalada de Tomate y Orégano


Hoy traigo una ensalada fresquita y superfácil (que si, que dicen que por fin viene el calor). Apenas si vas a necesitar 2 cosas para prepararla, 5 minutos y unos tomates. Esta ensalada me suele sacar del paso en noches como hoy, que no apetece nada andar cocinando y con esto y cualquier cosita de acompañamiento (unos taquitos de queso y unas lonchitas de jamón) solucionamos el tema cena.


Lo primero aquí está el vídeo:
Y ahora si, la receta.

Ingredientes
2 tomates
1 cucharadita de orégano
1 pizca de sal
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre de módena

Preparación
Lavamos los tomates y los cortamos en gajos. Los colocamos en la ensaladera. Espolvoreamos la sal y el orégano por encima. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de módena. ¡Y tenemos lista nuestra ensalada!

domingo, 9 de junio de 2013

Berenjenas Rebozadas

El plato de hoy es muy versátil. Igual se puede servir como primero, como aperitivo que puede acompañar un segundo o constituir un único plato de cena. En cualquier caso debo advertir que son mucho más contundentes de lo que parece y llenan muchísimo.

Si se toman como plato único se pueden acompañar de mil maneras, con mayonesa, se pueden preparar en bandera (con tomate y mayonesa), con alioli...y también están requetebuenas con mi Salsa Fresca de Tomate.

Como siempre, antes de nada aquí va el vídeo, para los que les cuesta leer:

Y ahora si, la receta que es supersencilla:

Ingredientes (para dos personas)
1 berenjena de tamaño mediano/pequeño
1 o 2 huevos
harina
aceite
1 pizca de sal

Preparación
Lavamos bien la berenjena, quitamos el tronco verde y cortamos en láminas muy finas. A continuación las espolvoremaos con una pizca de sal y las ponemos en un papel de cocina, para que sude un poco.

Pasados ese par de minutos enharinamos las berenjenas y las sacudimos bien, para que no quede apelmazada la harina. Batimos el huevo y bañamos las berenjenas en el.

Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite y vamos friendo las berenjenas. Procura ir haciéndolas poco a poco, delo contrario se quedarán todas pegoteadas en la sartén y no se freirán bien.

Y una vez que hemos frito todas, ya están listas para comer. ¡Que aproveche!

sábado, 8 de junio de 2013

Salsa fresca de Tomate

Hoy vamos con una receta que es más bien un acompañamiento, mi Salsa Fresca de Tomate. Es una salsa muy sencilla que podemos utilizar para untar el pan de un bocadillo de jamón, para acompañar unas verduritas a la plancha o rebozadas, para darle un poco de color a una pechuga de pollo a la plancha...en fin tiene múltiples usos y casi todos son para realzar el sabor o bien para dárselo a platos más bien sosos.

Es una salsa fresca y fría, así que es ideal para el veranito.
Antes de nada aquí va el vídeo:
Ingredientes
1 tomate
1 diente de ajo
1 buen chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
1 pizca de sal
1 chorrito de vinagre (yo prefiero de módena pero puede servir cualquier otro)

Preparación

Picamos el ajo muy menudito, o mejor aun, lo rallamos. En la misma salsera rallamos también un tomate, añadimos el aceite de oliva, el perejil y batimos con energía hasta emulsionarlo. Rectificamos el sabor con una pizca de sal (o dos, dependiendo del gusto de cada cual) y lo podemos llevar a la mesa.

Un secreto
He dicho que es ideal para acompañar, pero yo me pongo morada de pan untado con esta salsa para merendar.



sábado, 1 de junio de 2013

Filete con Salsa de Vino Tinto y Bacon


A veces hay que realizar algún apaño para que un simple filete gane en sabor y podamos convertirlo en un plato más sabroso, este es el caso. En casa el filete a la plancha sin más no suele cautivar así que he tenido que ir encontrado variantes cuando toca comer filete de ternera, en este caso se puede acompañar con patatas fritas o un risotto.




Antes de seguir os dejo el vídeo:

Ingredientes (para dos personas):
2 Filetes de ternera
100 grs de bacon cortado en tacos
1 cebolla
1 vaso de vino tinto
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeñitos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos la cebolla, Cuando tenga un color doradito se añade el bacon y se saltea con la cebolla. Una vez que el bacon y la cebolla están bien hechos añadimos el vaso de vino tinto y dejamos reducir todo lo posible.

En una plancha hacemos los filetes hasta dejarlos en su punto, y cuando estén hechos los servimos en un plato y regamos por encima con la salsa de vino. Y ya está, ponemos la guarnición y listo para comer.