domingo, 14 de julio de 2013

Arroz Tres Delicias


Últimamente estamos oyendo y leyendo que la comida que se sirve en los restaurantes chinos en España, no tiene nada que ver con la comida que los chinos preparan realmente en sus casas. Si era un secreto, era un secreto a voces, y además es lógico. Cuando vamos a un "restaurante italiano" la carta suele limitarse mucho, pastas, pizza, algún risotto y con suerte algún antipasto...pero todos sabemos que la cocina italiana no se limita a eso. Lo mismo ocurre con cualquier otro país, se han exportado unas decenas de platos, y los demás, se quedan en casa. En un país tan enorme como China, con tanta variedad gastronómica ¿cómo iban a exportar su variedad? Lo que se hizo fue adaptar la forma de preparar los alimentos a los productos del mercado.

La receta que traemos hoy es un plato estrella en los menús chino-españoles, el arroz tres delicias, que en realidad tiene cuatro delicias. Fácil, económico y rápido de preparar. A partir de  los mismos ingredientes yo he preparado mi propia versión, que, dicho sea de paso, me resulta bastante más rica que la que sirven en restaurantes chinos.


Lo primero, como siempre, un vídeo para los que prefieren visualizar en imágenes el proceso:
Y ahora la  receta escrita:

Ingredientes (para dos personas)

1 vaso de arroz
1 lata de guisantes
1 taco de jamón york de unos 100 grs.
1 zanahoria
1 huevo
aceite de oliva
salsa de soja
2 ajo
un poquito de queso rallado

Preparación
Picamos un ajito, ponemos un cazo con una cucharada de aceite y lo salteamos, añadimos el arroz y lo salteamos todo junto un minuto y añadimos tres vasos de agua. Lo dejamos cocer 15 minutos. Cuando esté listo lavamos con abundante agua fría y reservamos.

Escurrimos los guisantes y los reservamos, partimos el jamón en taquitos pequeñitos y también lo reservamos, lavamos, pelamos y picamos la zanahoria en cubitos muy chiquititos. Por ultimo picamos también el ajo muy chiquitito.

Batimos el huevo y hacemos una tortilla francesa que cortaremos también en trocitos.

En una sartén honda ponemos un par de cucharadas de aceite y salteamos el aceite añadiendo la zanahoria, el jamón y los guisantes (con una diferencia de unos dos-tres minutos cada ingrediente). Cuando está todo salteado añadimos el arroz, mezclamos bien e incorporamos un par de cucharaditas de salsa de soja.

Dejamos que coja el sabor un par de minutos y añadimos la tortilla, apartamos del fuego, emplatamos y termnamos espolvoreando un poquito de queso rallado. Y ya está listo para comer.

Truco
*Si antes del queso espolvoreamos un pelín de albahaca le da un sabor muy especial.