sábado, 1 de febrero de 2014

Arroz a la milanesa

El arroz no es mi punto fuerte, así que no suelo arriesgar mucho cuando quiero preparar un plato cuya base principal es el arroz. Esta receta de arroz a la milanesa, fue uno de los platos más recurrentes durante mis años en la universidad, es rápido, está muy rico y es fácil de preparar. Si no recuerdo mal leí la receta en el famoso libro de Simone Ortega, pero hace tantos años que igual fue en otro sitio.


Ingredientes

1 trozo de chorizo para guisar ( a mi me gusta especialmente el de sarta)
4 o 5 lonchas de jamón serrano
1 vaso de arroz
aceite
2 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de guisantes
1 cebolla pequeña
2 ajos
1 pastilla de caldo

Preparación

Pelamos los ajos y los partimos en trozos muy pequeños, y reservamos en dos mitades.Pelamos la cebolla y la partimos en trozos pequeños. También troceamos el chorizo y el jamón en trocitos.

En un cazo o cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite y sofreímos el ajo unos segundos y sin que llegue a dorarse añadimos el arroz y la pastilla de caldo. Rehogamos todo junto un minuto o dos y añadimos 4 vasos de agua con la misma medida que utilizamos para el arroz. Lo dejamos hervir, removiendo de vez en cuando durante 15 minutos.

Mientras, en una sartén ponemos otro par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente sofreiremos la cebolla hasta que esté bien doradita, añadimos el jamón, sofreímos un minuto, añadimos el chorizo, y cuando esté bien hecho añadimos el ajo y los guisantes. Rehogamos todo junto un par de minutos, apartamos del fuego y reservamos.

Cuando el arroz esté hervido, lo aclaramos en el grifo y lo escurrimos bien. En la misma sartén en la que tenemos el sofrito mezclamos con el arroz y calentamos todo junto unos cuatro minutos, moviéndolo para que no se pegue.

Servimos caliente y adornamos con un poquito de queso rallado. Y está listo para disfrutar.