martes, 26 de marzo de 2019

Ensalada de pimiento asado y atún

Las ensaladas suelen tener muchas virtudes y los pocos defectos que podamos encontrarles dependerán más de nuestros propios gustos o de un aliño no adecuado. Son sencillas de hacer, generalmente incluyen alimentos muy sanos, nutritivos e hipocalóricos y suelen estar muy equilibradas en cuanto a nutrientes.

Esta ensalada que traigo hoy es muy, pero que muy básica, y se puede complementar perfectamente con otros ingredientes. Pero quiero exponerla de forma minimalista, ya habrá tiempo más adelante para ver las distintas variantes que yo ofrezco a la familia a partir de esta base. ¿No te está apeteciendo ya? A mi si.


Ingredientes
Pimiento rojo
Aceite al ajillo
Aceite de oliva
sal
Atún en aceite vegetal, al natural o en aceite de oliva

Preparación
En primer lugar asamos los pimientos. Los lavamos bien, los secamos y los untamos con unas gotas de aceite de oliva. Ponemos el horno a calentar a 180 grados y asamos los pimientos, volteando cada cierto tiempo para que se asen por todas partes por igual. En veinte minutos aproximadamente estarán asados.

Cuando estén asados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los limpiaremos retirándoles la piel, el tallo y las semillas internas. Una vez limpios los partimos en tiras y los reservamos en un bol rehogándolos con aceite de ajillo (si no sabes como hacerlo, pincha en el enlace) y sazonando al gusto.  Los dejamos macerar hasta el momento de montar la ensalada

Cuando vayamos a tomar la ensalada, escurrimos el atún de su aceite o jugo y reservamos. En una ensaladera, bol o plato, preapramos unos nidos con los pimientos y los terminamos con el atún. Y ya estará lista la ensalada.

Como ya va aliñada con el aceite de ajillo no es necesario añadirle nada más pero siempre puedes aderezarla a tu gusto.

Fácil, sencilla y nutritiva.







1 comentario:

Menú dijo...

Oye que chulo tu blog. No sabía que comer hoy y me has dado un menú buenísimo. Yo también tengo un blog de recetas, te lo dejo por si quieres echar un ojo.