martes, 9 de abril de 2019

Bizcocho de yogur y manzana rallada con cobertura de chocolate

Hace unos pocos meses hicimos una variante del clásico bizcocho de yogur, añadiéndole manzana rallada a partir de la sugerencia de mi amiga Marisa. El experimento resultó ser una delicia, por lo esponjoso y jugoso que quedaba el bizcocho. y hemos repetido, pero esta vez añadiendo nuestro toque personal, algo que lo convierta irresistible incluso para los peques que tienen aborrecida la manzana como es mi caso.
¿Y cuál es ese ingrediente mágico que abre el apetito a muchos niños sólo con nombrarlo? Chocolate ¡Pues claro! Ha sido un éxitazo que no ha durado en casa más de un par de días.
Esta es la receta.
Ingredientes:
Para el bizcocho
1 yogur natural (125 grs) [Utilizamos el vasito de yogur como medidor]
1 sobre de levadura (10-15 grs)
1 medida de aceite de girasol
2 manzanas
2 medidas de azúcar (200 grs)
3 huevos
3 medidas de harina (225 grs)

Para la cobertura
200 grs de chocolate
25 grs de mantequilla
1 dl de leche

Preparación

En un recipiente mezclamos el yogur, el aceite, la levadura, el azúcar, la harina y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.

Lavamos las manzanas, las pelamos y las rallamos. Podemos también triturarlas o picarlas. Añadimos la manzana rallada a la masa del bizcocho y mezclamos para que quede repartida por toda la masa.

Ponemos el horno a calentar a 180º. Preparamos un molde engrasándolo con mantequilla o con papel sulfurizado. Cuando el molde esté preparado repartimos la mezcla por el molde y metemos al horno durante 35-40 minutos.

Cuando el bizcocho este listo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos.

Preparamos la cobertura de chocolate fundiendo en un bol al baño María el chocolate y mezclando con la mantequilla y la leche. Cuando tengamos una pasta de chocolate homogénea la extendemos por el bizcocho con ayuda de una lengua.

Finalmente dejaremos enfriar en la nevera un par de horas para que la cobertura se solidifique y tendremos listo nuestro bizcocho.

¿Que os parece?

No hay comentarios: