jueves, 14 de diciembre de 2017

Bocadillo de pavo empanado con lechuga y mayonesa

No se como andaréis en vuestras casas, pero en la mia, ya se empieza a notar el ajetreo navideño: preparativos, compras a horas intempestivas, vestuarios para festivales del cole y más compras... todo ello sumado a las rutinas diarias que no perdonan: cole, trabajo, casa, extraescolares...¡estamos a tope!
Por eso, de vez en cuando, (más a menudo quizás de lo necesario) recurro al socorrido bocadillo a la hora de la cena.

En casa, nos gustan mucho los bocadillos que llevan algún tipo de carne empanada, y entre ellos, con pechuga de pavo. Hoy  lo traigo en vídeo y por escrito, por si estais tan apurados como yo y necesitais una idea rápida y sencilla, pero también nutritiva y sabrosa.

Ingredientes

1 filete de pechuga de pavo por bocadillo
2 hojas de cogollo de lechuga (p.b.)
1 cucharadita de mayonesa (p.b)
1 porción de pan
1 huevo
pan rallado

Preparación 

Lavar las hojas de lechuga y secar muy bien.

Batir el huevo. Pasar los filetes de pechuga de pavo por el huevo batido y después por pan rallado. Freir en aceite abundante los filetes, hasta que esten bien dorados. Dejar reposar en papel absorbente para que pierda el exceso de aceite de la fritura.

Partir la ración de pan en dos mitades y untar la miga de una de ellas con mayonesa. Poner encima la lechuga, y sobre la lechuga el filete de pavo empanado. Cubrimos con la otra mitad y ya tenemos listo nuestro bocadillo.

¡Ale, a cenar!


No hay comentarios: