martes, 21 de mayo de 2019

Ensalada de pimiento, atún, huevo y cebolla

En los últimos meses, os he hablado de una ensalada que hacemos en casa con distintas variantes y hoy toca otra versión a partir de la misma base: la ensalada de pimiento asado y atún. Esta vez con dos ingredientes más veremos como se crece el plato y nos aparece como un acompañamiento la mar de apetitoso y refrescante. Esta vez complementamos la ensalada de pimiento asado y atún con huevo y cebolla.

Os dejo vídeo para que veais lo fácil que es prepararla.

Ingredientes
Pimiento asado
Cebolla
Atún en conserva
Huevo
Aceite de oliva
sal
Aceite al ajillo

Preparación
En primer lugar se asan los pimientos: se lavan y se secan bien, embadurnándolos a continuación con aceite de oliva. Se meten al horno durante 20-30 minutos (depende de la cantidad de pimientos que asemos y de su tamaño) a 180º volteando los pimientos de vez en cuando para que se asen uniformemente.

Cuando ya estén asados, se sacan del horno y se dejan enfriar. Se limpian retiranddo la piel, el tallo y las pepitas, se cortan en tiras y se aliñan con sal y aceite al ajillo; se reservan hasta el momento de montar la ensalada.

Preparamos el atún escurriendo el aceite en el que esté en conserva. Se cuece el huevo (10 minutos) y cuando esté frio se quita la cáscara y se parte en gajos o rodajas. Quitamos la primera capa de la cebolla y partimos unos cuantos aros finos.

Montamos la ensalada al gusto: unos pimientos de base, unos aros de cebolla por encima y completamos con el atún y el huevo. Si se quiere, se puede aliñar con aceite de oliv, sal y vinagre, pero recordando que los pimientos están previamente aliñados.



No hay comentarios: