martes, 12 de febrero de 2019

Salsa alioli falsa

Uno de los manjares gastronómicos de la cocina española es la salsa ali-oli. No vamos a entrar en la polémica sobre su origen por muy tentador que sea, baste decir que la salsa ali-oli es un imprescindible de nuestra gastronomía y un referente en los bares de tapas, porque ¿que es un bar de tapas que no tenga sus patatas ali-oli o sus patatas bravas?

Sobre la forma de preparar la ali-oli también encontraremos variantes y polémicas que tampoco van a ser nuestro centro de atención; de nuevo sólo apuntaremos que los expertos señalan que la auténtica ali-oli sólo lleva dos ingredientes ajo y aceite de oliva.

Pero seamos realistas ¿quién tiene tiempo de hacer una ali-oli casera y tradicional, sobre todo cuando no tenemos ni idea? Para estos casos es para los que os traigo este truquillo para preparar una ali-oli casera aunque sea falsa, pero que cuando la probeis tendreis la certeza de que en muchos de esos bares de tapas donde sirven las patatas ali-oli, tampoco siguen la receta tradicional sino una variante de la que os voy a contar.


Ingredientes
Mayonesa (en conserva o casera)
dientes de ajo
perejil picado (fresco mejor, pero deshidratado vale también) 
sal al gusto

Preparación

Pelar los ajos y ponerlos en un mortero. Hacer un majado con el perejil y el ajo.

Mezclar en un bol la mayonesa con el majado de ajo y perejil. Probar y añadir mayonesa hasta encontrar el punto que nos gusta. Sazonar al gusto.

Y lista para utilizar, en menos de cinco minutos tendrás una ali-oli deliciosa (aunque sea falsa o sucedánea) para acompañar el plato que te apetezca.

No hay comentarios: