jueves, 8 de febrero de 2018

Truco: cómo pelar una cabeza de ajo sin tocarlos en 5 minutos

Juro que la primera vez que yo vi este truco (hace ya unos añitos), creí que era un montaje, que no era verdad, así que pocos dias después lo puse en práctica y me sorprendió. Tenía en la cabeza dedicarle un post y hacer vídeo del mismo para uso de cualquiera que lo necesitase y siempre lo voy postergando, pero de hoy no pasa.

Cuando hacemos alguna receta o preparación que necesita muchos dientes de ajo peladitos (por ejemplo un aceite de ajillo), podemos acabar hartos de esta tarea, y con los dedos bien perfumados de ajo. Con este sencillo truco, te ahorrarás pelarlos a cuchillo. No mantendré el suspense más, os dejo vídeo y el truco por escrito.

Necesitas:
1 cabeza de ajo entera
1 bote de vidrio (reciclado de alguna conserva anterior) con su tapa
Ritmo y música al gusto

Cómo pelar ajos sin tocarlos:

Mete la cabeza de ajo en el bote de vidrio y cierra la tapa.

Agita con ritmo y vigor el bote durante cinco minutos, haciendo chocar la cabeza de ajo contra paredes y tapa del bote. Después, abre el bote y separa los ajos pelados de las cáscaras.

¿Que no te ha salido? Mira el vídeo para ver como lo hago yo.

¿Que no te lo crees? Pruébalo la próxima vez que tengas que pelar un montón de ajos y no te apetezca. Te sorprenderá como me sorprendió a mi. En menos de cinco minutos ajos completamente pelados.



Publicar un comentario