jueves, 27 de noviembre de 2014

Empanada de hojaldre rellena de atún

La empanada es un plato muy fácil de preparar, incluso si hacemos nosotros la masa (aunque en la receta de hoy, vamos a utilizar masa prefabricada) y es muy socorrido. Hay a quien le gusta calentita, yo me la puedo comer recién salida del horno, y hay quien la prefiere fría.

Sin duda uan empanada será la estrella (junto a la tortilla de patata) en un picnic y comidas al aire libre, pero también es una opción perfecta para tener la cena preparada un dia que no tengas tiempo. Aguanta muy biene en la nevera de 3 a 5 días, aunque a mi no me duran un asalto.

Vamos con la videoreceta:

Y ahora por escrito.

Ingredientes
2 planchas de hojaldre precocinado
2 huevos
1 lata de pimiento morrón
2 latas de atún
1/2 bote de tomate
harina

Preparación

Lo primero será cocer uno de los huevos. Cuando esté cocido, lo pelamos y troceamos y lo mezclamos con el pimiento morrón cortado en tiras y escurrido, el atún (también bien escurrido) y el tomate frito.

En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel vegetal y espolvoreamos un poco de harina. Colocamo una plancha de hojaldre y el extendemos el relleno cubriendo la plancha de hojaldre, dejando unos dos centímetros sin relleno para poder colocar la tapa. Una vez que hemos repartido el relleno, cubrimos con la otra tapa de hojaldre.

Utilizando los dedos cerramos las dos planchas y recortamos con un cuchillo una tira de hojaldre para que nos quede más igualada. Con esa tira podemos crear algún adorno que colocar sobre la empanada, un lazo, dos tiras cruzadas...deja volar la imaginación.

Antes de colocar las tiras de adorno, haz unos agujeros en la capa superior en forma de cruz o equis, después coloca el lazo.

Batimos el otro huevo y pintamos con el la empanada.

Ponemos el horno a 180 grados y colocamos la bandeja con la empanada durante unos 30-40 minutos.

Cuando esté bien doradita por la parte superior está lista.

Y una vez fuera del horno, va en gustos, comerla al momento o dejarla para el dia siguiente.

No hay comentarios: