
Este plato, lo preparo como plato único, pero si eres diabético, o tienes diabetes gestacional, tendrías que complementarlo con una ensaladita y tener cuidado con la ración de arroz (recuerda, un puñadito muy pequeño, o un poco más grande y prescindir del pan).
Ingredientes (para 2 personas)
4 o 6 presas de pollo (podemos utilizar media pechuga troceada, muslitos, etc)
1 vaso de arroz integral (podemos preparar este mismo plato con arroz vaporizado, blanco, etc)
1/2 cebolla
1 lata de champiñón en láminas (125 grs)
1 pastilla de caldo de pollo
1 sobre de condimento para paella.
1 limón
Preparación
La preparación de este plato es muy fácil.
En una sartén honda, o en una paellera, doramos el pollo, y mientras se está haciendo, vamos cortando la cebolla en cuadraditos pequeñitos. Cuando el pollo está dorado, lo retiramos, y en el mismo aceite añadimos la cebolla y la ponemos a pochar. Cuando está dorada (que no quemada) añadimos los champiñones, rehogamos un par de minutos y volvemos a incorporar el pollo.
Prácticamente de inmediato, añadimos el arroz, la pastilla de caldo y el sobre de condimento para paella, rehogamos todo bien y añadimos agua (4 vasos de la misma medida que el arroz). Bajamos el fuego y lo dejamos cocer como unos 40 minutos (dependiendo del tipo de arroz, del fuego y de tu propio gusto, añadir agua si se va secando hasta que consigas el punto que te gusta: a mi me gusta que quede bien pasadito, pero en casa hay quien lo prefiere un poco más entero).
Esta misma receta se puede hacer con conejo o pavo y está igual de rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario