domingo, 1 de noviembre de 2015

Puré de zanahoria y patata

Como ya tenemos bien entrado el otoño y caminamos con paso firme al invierno se hace necesario ir introduciendo platos de cuchara, calentitos y vitamínicos para prepararnos para el frío, que este año se prevee de aupa.

El plato de hoy, un rico puré de patata y zanahoria, se prepara en un tiempo relativamente corto y puede ser un primer plato ideal, con hidratos y vitaminas para combatir el frio. Pero además es un plato perfecto para los peques, es muy suave, rico y entra practicamente solo. Y sin duda para los bebés que empiezan a tener contacto con la comida sólida, es un plato muy básico y mil veces mejor que cualquier preparado en potito.

Hay vídeo:


Y la receta, claro.

Ingredientes.

3 o 4 patatas medianas
5 o 6 zanahorias medianas
1 vaso de caldo
1 cebolla
aceite de oliva
sal

Preparación
Lavamos, pelamos y trozeamos la patata y la zanahoria. La patata la podemos dejar en agua para que pierda un poco de almidón.

Pelamos y troceamos la cebolla. En una olla o cacerola amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, cuando esté empezando a dorarse, añadimos las zanahorias troceadas y las patatas y lo rehogamos todo bien unos cinco o diez minutos.

Después incorporamos el vaso de caldo y añadimos agua hasta cubrir por completo las patatas y zanahorias, y lo ponemos a hervir. Cuando la patata y la zanahoria estén muy blanditas, es el momento de retirarlo del fuego y pasarlo por la batidora de mano. Nos quedará un puré muy cremoso y delicioso. Rectifica el punto de sal a tu gusto y listo para servir.


Publicar un comentario