martes, 9 de octubre de 2018

Bombones de chocolate y nuez

Después de un largo parón por causas justificadas (laborales, familiares y de cualquier tipo que se os pueda ocurrir) voy a intentar de nuevo otra temporada de recetitas fáciles de preparar. Y para recibir al otoño y las fiestas venideras, voy a empezar con unos bombones con nueces y frutos secos que están de chuparse los dedos, repetir y abandonar las dietas.

La elaboración es muy sencilla (es una de esas recetas ideales para que los niños nos ayuden en la cocina) y los ingredientes tampoco tienen misterio como vais a ver.


Ingredientes
200 grs de chocolate negro
50/60 gramos de nueces o de tu fruto seco favorito
Moldes de silicona

Preparación
Fundimos el chocolate (en el microondas o al baño maría, según prefieras)
Una vez que tenemos el chocolate bien derretido, lo repartimos en los moldes de silicona, de forma que queden láminas finas.
En el centro colocamos una nuez entera (o el fruto seco que más nos apetezca) .
Dejamos enfriar en la nevera durante 3/4 horas. Y desmoldamos.

Y nos quedan unos deliciosos bombones de chocolate con nueces.

*DERRETIR CHOCOLATE AL BAÑO MARIA: Para derretir el chocolate al baño maría ponemos un cazo con agua a calentar. En otro recipiente ponemos el chocolate troceado. Cuando el agua del primer recipiente esté caliente introducimos el segundo recipiente, que contiene el chocolate, sin dejar que este (el chocolate) llegue a mojarse ni entre en contacto con el agua. Mover hasta derretir completamente.

No hay comentarios: