miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta Tren de plumcake y chuches


La primera vez que vi esta tarta, a una amiga de facebook, me enamore de ella, y desde entonces deseé que llegase el momento de poder hacerla. Hace unos días con ocasión del cumple de mi retoño hice por primera vez la Tarta Tren de plumcake y chuches. Yo la miraba y veía un camión más que un tren, pero los peques reconocieron mejor que yo lo que era. Dicho sea de paso, he consultado unas cuantas versiones en internet, y aunque estaría genial aventurar más la próxima vez haciendo yo misma los plumcakes, sólo tenía tiempo para ejercer de albañil, es decir, para pegar las piezas.

Ingredientes

2 plumcakes de chocolate cubiertos de chocolate (como mínimo, luego añade todos los vagones que necesites según el número de invitados que vayas a tener).
crema de cacao y avellana (como pegamento)
1 paquetes de galletas tipo filipino blancas
1 paquete de mikados
chucherías y golosinas variadas

Preparación

Corta uno de los plumcakes en dos trozos, uno más largo, que será la maquinaria de  la locomotora, y otro más corto, que hará las veces de cabina. Pegalas para que parezcan la locomotora.

Yo hice las vías con regaliz rojo del gordo pero las he visto con nubes, bizcochos, barritas de kitkat, en fin que lo que más te apetezca.

Los ejes de las ruedas son Mikados, y las ruedas las hice pegando dos galletas tipo filipin con un poco de crema de cacao y avellana. Una vez colocados los ejes en los plumcakes se introducen las ruedas y se pegan un poco al bizcocho para que no se caigan.

Después echa a volar la imaginación para poner la chimenea y lo que transportan los vagones, en mi caso era un mercancías cargadito de chuches.
Publicar un comentario