sábado, 4 de enero de 2014

Bizcocho de yogur, naranja y chocolate

Tomando como punto de partida el bizcocho de yogur, y a sabiendas que la versión con chocolate está de vicio, aquí viene la fusión de los dos bizcochos.

La combinación de las capas es lo más engorroso pero merece la pena.
El vídeo:


Ingredientes

1 yogur natural
1 naranja
1 sobre de levadura
1 medida (vaso de yogur) de aceite
1 medida de chocolate en polvo a la taza
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos

Preparación

Exprimimos la naranja y rallamos la cáscara, y lo reservamos.

En un bol grande mezclamos el yogur, los huevos, el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y la harina hasta que queda una masa homogénea. Separamos la preparación en dos recipientes con medidor para que sean cantidades equivalentes.

En una de las partes añadimos  la ralladura de naranja, y en la otra el chocolate.

En un molde previamente engrasado vamos montando las capas con chorritos concentricos, uno de naranja, uno de chocolate (si lo prefieres en dos colores pero sin filigranas, pon primero la capa de chocolate y luego la de naranja, o viceversa).

Precalentamos el horno a 180 grados y lo metemos en el horno 45 minutos (teniendo en cuenta las particularidades de nuestro horno) y haciendo la prueba del palito para comprobar que está bien hecho en el interior.

Y queda buenísimo.

Esta es la pinta sin desmoldar.


Y así me queda al corte.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Leyre de la cocina de Leyre, me he pasado por tu blog y creo que eres merecedora de un premio. Pasate por mi blog para recogerlo yo me quedo por aqui que seguro que aprende cosas nuevas. Un saludo.http://lacocinadeleyremary.blogspot.com.es/

recetasccarmen dijo...

Me parece muy bueno tu bizcocho,me quedo por tu blog y te invito al mio.
Un beso