sábado, 18 de enero de 2014

Flamenquines

Aprendí a hacer este plato hace muchos años y es uno de mis favoritos. Lleva un poco de tiempo prepararlo pero luego puedes reservarlo para el momento en que mejor te venga. Lo puedeshacer en grandes cantidades y congelarlo para usarlo en otras ocasiones.

Es un plato que va bien en invierno y en verano, y a los peques les suele gustar mucho, ya que es muy sabroso.

Antes os dejo vídeo:


Ingredientes

3 filetes de cinta de lomo adobada por persona
ajo
perejil
jamón serrano
huevo
pan rallado

Preparación

Picamos el jamón muy pequeñito, pelamos el ajo y lo picamos también casi diminuto. Mezclamos el jamón, el ajo y el perejil y reservamos.

Rellenamos cada filete de cinta con un par de cucharaditas de la mezcla que hemos preparado y lo enrollamos. Si no te aguanta enrollado puedes usar un par de palillos.

Batimos el huevo y preparamos una bandeja con pan rallado. Primero pasamos  los rollitos por el huevo y luego por el pan rallado.

Terminamos poniendo una sartén con aceite y freímos los rollitos hasta que estén bien doraditos. Si no lo has hecho ya, retira los palillos antes de servir. Nadie tiene porque saber tus truquillos.

Truquillos
Cuando aprendí la receta la señora a quien se lo vi hacer, utilizaba filites de cinta de lomo adobada cortada en forma de libro. Es más fácil hacer el rollo, pero también es verdad que es más fácil que se quede crudo, así que yo prefiero filetes normales.

Si no los vas a consumir todos puedes congelarlos y dejarlos preparados para otro día

No hay comentarios: