domingo, 18 de mayo de 2014

Manzanas asadas

Lo sé, no tengo remedio. Y es que no puedo aguantar una oferta. ¿Qué hay una oferta de 3 kilos de manzanas? Pues allá que me vengo cargada del mercado con manzanas. Y da igual que sepa que la manzana no es precisamente la fruta favorita en casa, yo me las traigo. Así que después no me queda más remedio que inventar algo con esas ofertas si no quiero que el dinero, se vaya en forma de producto no consumido a la basura.

Para las manzanas tipo reineta, amarillas o verdes, suelo sacarme de la manga la receta de manzanas asadas de mi abuela, rápida, sencilla y que le da al postre un toque de sofisticación. Eso sí, si mi abuela viese que aso manzanas que no son reinetas yo creo que le daba un parraque.

Vamos allá con la receta, no sin antes dejaros el vídeo:


Ingredientes:
Manzanas tipo reineta o golden
Azúcar (250 grs aproximadamente)
1 copa de brandy

Preparación
Lavamos muy bien y a conciencia las manzanas.

Preparamos el almibar disolviendo cuatro cucharadas soperas de azúcar en la copa de brandy y añadimos y 1/2 vaso de agua. Si no tiene brandy puedes utilizar jerez (más de la tierra) o ron dulce.

Vaciamos el corazón de las manzanas sin llegar a quitarlo del todo, creando un hueco en el centro de la manzana. Colocamos las manzanas en una bandeja apta para el horno y rellenamos los huecos con el almíbar. Regamos las manzanas con el sobrante y añadimos azúcar en cada manzana espolvoreando también por encima.

Metemos las manzanas en el horno a 180º durante unos 40-45 minutos.

Una vez asadas, reservamos y dejamos enfriar, y estarán listas para comer, aunque a mi me gusta comerlas calentitas, casirecién salidas del horno.



No hay comentarios: