miércoles, 6 de agosto de 2014

Ternera en salsa de naranja

Ya advertí que vendría con esta receta cuando publiqué en el blog la receta de Ternera en salsa de zanahoria. Y lo prometido es deuda, aquí viene una receta de ternera con una salsa un poco dulce pero no demasiado.

Como ya dije, esta receta es una vulgarización del plato que preparaba mi madre. Ella asaba una pieza de redondo y según la ocasión lo servía con salsa de zanahoria, con salsa de naranja, y si, la ocasión era realmente especial, la servía con las dos salsas. La verdad es que es un plato muy vistoso y rico, pero no todos los días podemos estar asando un redondo, así que yo lo hago con los filetes fritos y queda muy rica también.



Ingredientes

2 o 3 filetes de redondo de ternera por comensal
harina
aceite
1 cebolla
1 ajo
1 zanahoria
3 naranjas de zumo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo o 1 pastilla 
sal
pimienta

Preparación

Pelamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y lo picamos, lo guardamos para realizar la salsa a posteriori.

Salpimentamos los filetes, los enharinamos y los freimos. Una vez dorados los reservamos.

En el mismo aceite de los filetes sofreimos la cebolla hasta que está dorada, añadimos el ajo y la zanahoria y lo rehogamos hasta que la zanahoria está blandita, añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir.

Exprimimos las naranjas y guardamos el zumo.

Cuando el vino ha reducido incorporamos el caldo y el zumo de naranja y lo dejamos hervir todo junto unos cinco minutos. Pasado este tiempo sacamos la salsa del fuego y la pasamos por la batidora hasta tenr una salsa fina. Si nos queda algún grumito y la queremos aun más fina, la pasaremos por pasapurés.

Después volvemos a incorporar en la sartén la salsa de naranja y los filetes de carne y lo dejamos hacer chup chup a fuego lento unos diez o quince minutos, moviendo con frecuencia. Pasado este tiempo estará listo para servir, y resulta ideal si está acompañado de unas patatas fritas o un poco de arroz hervido.


Publicar un comentario