miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta Tren de plumcake y chuches


La primera vez que vi esta tarta, a una amiga de facebook, me enamore de ella, y desde entonces deseé que llegase el momento de poder hacerla. Hace unos días con ocasión del cumple de mi retoño hice por primera vez la Tarta Tren de plumcake y chuches. Yo la miraba y veía un camión más que un tren, pero los peques reconocieron mejor que yo lo que era. Dicho sea de paso, he consultado unas cuantas versiones en internet, y aunque estaría genial aventurar más la próxima vez haciendo yo misma los plumcakes, sólo tenía tiempo para ejercer de albañil, es decir, para pegar las piezas.

Ingredientes

2 plumcakes de chocolate cubiertos de chocolate (como mínimo, luego añade todos los vagones que necesites según el número de invitados que vayas a tener).
crema de cacao y avellana (como pegamento)
1 paquetes de galletas tipo filipino blancas
1 paquete de mikados
chucherías y golosinas variadas

Preparación

Corta uno de los plumcakes en dos trozos, uno más largo, que será la maquinaria de  la locomotora, y otro más corto, que hará las veces de cabina. Pegalas para que parezcan la locomotora.

Yo hice las vías con regaliz rojo del gordo pero las he visto con nubes, bizcochos, barritas de kitkat, en fin que lo que más te apetezca.

Los ejes de las ruedas son Mikados, y las ruedas las hice pegando dos galletas tipo filipin con un poco de crema de cacao y avellana. Una vez colocados los ejes en los plumcakes se introducen las ruedas y se pegan un poco al bizcocho para que no se caigan.

Después echa a volar la imaginación para poner la chimenea y lo que transportan los vagones, en mi caso era un mercancías cargadito de chuches.

miércoles, 9 de abril de 2014

Ternera en salsa de zanahoria

Mi madre hacía dos versiones de este plato, una dulce y una salada. Otro día os cuento la dulce, hoy vamos con la versión más sabrosa.

Lo cierto es que yo he vulgarizado el plato, mi madre solía asar una buena pieza de redondo, y nos ponía este plato en ocasiones muy especiales. Yo he suprimido el proceso de asado para agilizar la receta y que pueda ser un plato en entresemana.

Aquí está el vídeo:
Y vamos allá con la receta

Ingredientes
3 filetes de redondo de ternera o 3 escalopines pequeños en su defecto por persona
harina
5 o 6 zanahorias
1 cebolla
1 vaso de caldo o 1 pastilla de caldo + 1 vaso de agua
aceite de oliva

Preparación
Enharinamos los filetes y los doramos  en aceite de oliva a fuego medio. Una vez dorados los reservamos.

Pelamos, lavamos y picamos la cebolla y la doramos en el mismo aceite en el que hemos hecho los filetes. Lavamos, pelamos y picamos en rodajas la zanahoria. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la zanahoria y lo rehogamos todo junto hasta que la zanahoria esté blandita.

Incorporamos el vino blanco y el caldo, dejamos hervir todo junto unos cinco minutos y pasamos la salsa por la batidora hasta que nos quede suave y fina.

Después incorporamos de nuevo a la cacerola la carne y la salsa y lo dejamos hervir a fuego lento durante unos diez o quince minutos. Y ya está. Listo para disfrutar.

Como acompañamiento puedes poner unas patatas fritas o un risotto, ambas cosas le van muy bien.

miércoles, 2 de abril de 2014

Bizcocho de yogur y limón

¿He dicho ya que he probado diversas variantes del bizcocho de yogur? Hoy os traigo mi versión al limón. Este bizcocho les gustará a aquellos que no les gustan los dulces demasiado dulces.

Os traigo por una parte, el vídeo:
Y por otra la receta.

Ingredientes
Un yogur de limón (guardamos el vasito del yogur que utilizaremos como medida)
3 huevos
3 medidas de harina
1 limón
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1 sobre de levadura
1 nuez de mantequilla

Preparación
En primer lugar rallaremos la cáscara del limón, procurando no llegar a la parte blanca, porque amargaría el bizcocho. Por otro lado exprimimos el limón.

En un bol mezclamos bien todos los ingredientes (excepto la mantequilla), hasta tener una masa semi-líquida y  homogénea.

Engrasamos el molde con la mantequilla, rellenamos con la  masa, ponemos el horno a calentar a 200 grados  y metemos el bizcocho durante unos 50 minutos a 180 grados.

Comprobamos que está bien horneado con la prueba del palillo de madera (pinchamos el bizcocho, y si el palillo sale limpio es que ya está cocido, si no, habrá que dejarlo un porquito más).

Y ya está, ya tienes una nueva versión del clásico bizcocho de yogur.