jueves, 20 de abril de 2017

Magro con verduras y curry

A la hora de preparar el magro, lo fundamental es la paciencia, no arrebatarlo con el fuego fuerte y esperar tanto como la carne necesite para estar bien tierna. Asumida esta cuestión, cualquier receta de magro resulta posible.

Hoy os proponemos una forma diferente de preparar este corte tan jugoso de la carne de cerdo, con un toque exótico gracias a la salsa de hortalizas y curry con la que se cocina y acompaña. Yo os dejo vídeo y receta por escrito, y quien le apetezca que lo pruebe. Acompaña muy bien con un poco de arroz blanco o con patatas fritas. Tuya es la elección.

Ingredientes (para 3/4 raciones)
1/2 kilo de magro de cerdo cortado en dados
2 zanahorias
1 calabacín
1 cebolla
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de albahaca
aceite de oliva
1 vaso de caldo
1 vaso de vino blanco
sal

Preparación

Lavamos y pelamos las verduras. Picamos la cebolla, cortamos el calabacín en cuadrados y las zanahorias en rodajas.

Hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria.

Añadimos el curry, e incorporamos el magro y lo doramos un poquito. Cuando el magro tiene ya color, añadimos el calabacín y sofreimos todo junto entre 5 y 10 minutos.

Añadimos el vino blanco, y dejamos que hierva hasta que se consuma casi por completo el vino.

Cuando el vino se haya reducido considerablemente, añadimos el caldo y la albahaca. Tapamos la cacerola y bajamos el fuego, para que se cocine a fuego lento. Lo dejamos hervir durante una hora.

Una vez pasada esta hora de cocción a fuego lento, comprobamos que la carne está blandita -si no podemos dejarla 5 o 10 minutos más, lo que requiera- y el punto de sal.

Y una vez terminado podemos servir.

Poco complicado y muy sabroso.
 



No hay comentarios: