Para mi gusto, la salsa de pimienta para las carnes ha sido siempre una de las más apropiadas. Disfrutaba cuando iba a un restaurante y me ponían un solomillo con su circulito de salsa de pimienta al lado, así que cuando empecé a hacer mis pinitos en la cocina fue una de las primeras cosas que aprendí para poder acompañar mis carnes a la plancha. Luego conocí los escalopines, tal como los preparan en Asturias, y me pareció una combinación perfecta para esta salsa, a ver que os parece.
No hace falta que lo diga, si lo hay, primero el vídeo:
Ingredientes
Escalopines de ternera
200 ml de nata
Pimienta en grano
Pimienta molida
1/2 vaso de brandy
1 vaso de caldo
harina
1 huevo
aceite de oliva
Preparación
Para preparar los escalopines lo que hacemos es enharinarlos, rebozarlos en huevo y freirlos.
Para la salsa vamos a coger un puñado de granos de pimienta y los vamos a machacar en un mortero, de tal forma que rompan pero no queden pulverizados.
En una sartén ponemos una cucharada d aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los granos de pimienta machacados, salteamos un poco y añadimos con mucho cuidado el brandy. Lo dejamos reducir y añadimos el vaso de caldo, volvemos a dejar reducir y añadimos la nata. Probamos y ajustamos con la pimienta molida el punto picante que nos guste.
Cuando la salsa haya espesado en un plato montamos tres o cuatro escalopines por personas junto con la salsa. Servimos bien calentito y ¡a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario