martes, 23 de abril de 2019

Ensalada mixta de pimiento asado y atún

Cuanto más largos son los días y mejor tiempo va haciendo nos apetecen cambios drásticos en las comidas que hacemos y van sucediéndose los distintos tipos de ensalada. A mi en primavera y verano me encanta ir haciendo variaciones sobre una ensalada de la que ya os he hablado por aquí: la ensalada de pimiento asado y atún.

Esta es quizás una de las variantes más completas ya que además de la proteína del atún y el huevo, tenemos también las bondades del tomate, el pimiento, el ajo y la cebolla morada. Además tiene la ventaja de que si asamos varios pimientos podremos hacer distintas variantes de la misma a lo largo de los días.

Basta de introducciones y vamos a por la ensalada.
Ingredientes
Pimiento rojo asado
Huevo cocido
Atún en aceite vegetal o al natural
Tomate para ensalada
Cebolla morada
aceite de ajillo
sal
aceite de oliva

Preparación
Lo primero es asar los pimientos. Lavamos y secamos bien los pimientos, los embadurnamos de aceite de oliva y se ponen en el horno durante 20-25 minutos a 180º, girando de vez en cuando para que se asen por todas partes igual. Cuando estén asados se sacan del horno y se dejan enfriar.

Una vez fríos les quitamos la piel, el tallo y las semillas interiores. Cortamos en tiras y aliñamos con sal y aceite al ajillo. Reservanos hasta el momento de montar la ensalada.


Ponemos un huevo a cocer en agua hirviendo durante 10 minutos y después enfriamos, se quita la cáscara, se corta en gajos o en rodajas, y se reserva.

Escurrimos el aceite o caldo de la conserva de aceite y reservamos el atún.

Lavamos bien el tomate y lo cortamos en gajos. Quitamos las dos primeras capas de la cebolla, se lava bien y se corta en aros muy finos.

Cuando queramos servir nuestra ensalada disponemos los distintos ingredientes como más nos guste: yo pongo una cama de pimientos y encima voy colocando los distintos ingredientes: el huevo, el atún la cebolla y el tomate.

Una vez montada, la puedes servir tal cuál o junto a una vinagrera para que cada uno la aliñe al gusto.

No hay comentarios: