martes, 23 de abril de 2013

Chuletas con Salsa de Queso

¿Qué tendrá el cerdo que tiene ese sabor? Yo me declaro fan incondicional del cerdo, y eso que no soy de las que se comerían hasta los andares, pero casi!!

Hoy cocinamos una receta no apta para operaciones bikinis, pero que está para chuparse los dedos. Se tarda unos 45 minutos en preparar todo el plato (guarnición incluida) y se come en un santiamén. Los ingredientes que os pongo son para dos personas, así que recordad aumentar las cantidades proporcionalmente  en caso de tener más comensales.

De esta receta, por supuesto os traigo su correspondiente vídeo, que ya está rodando por el canal de youtube:
Y vamos ya con los ingredientes y con la receta por escrito.

Ingredientes:

2 chuletas de cerdo (de la zona del hueso) por persona
1 taza de caldo
2 quesitos
1 bote de nata líquida para cocinar (200 ml)
1 cebolla picadita
1 cucharada de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva

Guarnición:
2 patatas
Aceite para freír patatas

Preparación

Pelamos las patatas y las picamos como más nos guste comerlas fritas (alargadas, cuadradas, etc). Las dejamos en agua para que vayan perdiendo el almidón.

Salpimentamos la carne.

En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla está tomando color añadimos el perejil y la nata líquida. Removemos bien y añadimos el caldo y los dos quesitos. Volvemos a remover y dejamos hervir hasta que espese y tome un poco de consistencia. Retiramos del fuego, pasamos la salsa por la batidora y la volvemos a poner en la cocina para que termine de espesarse.



 En otra sartén ponemos aceite a calentar para ir friendo las patatas.

Ponemos a calentar una plancha o parrilla y cuando esté caliente hacemos las chuletas.

Cuando las chuletas están doradas, las colocamos en un plato y las rociamos con la salsa de queso, que tendrá la consistencia deseada. Lo acompañamos con las patatas fritas y ya podemos llevarlo a la mesa, listo para servir y comer.







No hay comentarios: