domingo, 8 de septiembre de 2013

Ensalada de alubias blancas

Este verano tuve el placer de ocuparme de la alimentación de varias personas ajenas a mi familia, entre ellos unos niños compis de mi retoño en el cole. Por sugerencia de una de las progenitoras de estos exquisitos comensales probé hacer platos fríos con legumbres, entre ellos esta ensalada que acabo de preparar para mañana. Para no faltar a la verdad he de decir que les gustó solo a los niños que les gustan las legumbres en general, y que no les gustó a los demás. Eso sí, a los adultos que la probaron les encantó.

Aquí os dejo el vídeo de la preparación:
Ingredientes
1 bote de alubias blancas
2 tomates
1 pepino
1 pimiento
2 zanahorias
1 cebolla
1 lata de atún
1 puñado de aceitunas deshuesadas
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez

Preparación
Lavamos, pelamos y partimos todos los vegetales en cuadraditos, excepto la zanahoria, que en lugar de picarla, la rallamos. Lavamos bien las alubias con agua fría para quitarles toda la babilla de la conserva. Escurrimos también el líquido conservante de las aceitunas y del atún.

En un bol, recipiente o ensaladera echamos las judías, los vegetales, el atún y las aceitunas y lo mezclamos bien.

En otro bol más pequeñito hacemos el aliño, emulsionando un chorrito de aceite y otro de vinagre  y con la mezcla regamos nuestra ensalada. La dejamos en la nevera para que se enfrie y la servimos a la hora de comer.

A ver si os gusta.
Publicar un comentario