miércoles, 12 de marzo de 2014

Magro con tomate

De niña siempre creí que el magro con tomate se preparaba con unas latas que de vez en cuando veía por casa de mi abuelo, hasta que fuí a Murcia y probé este plato, donde al parecer es tradicional. Desde entonces siempre quise aprender a cocinarlo, pero nunca me atreví.

Años después fui a Huesca a visitar a unos amigos, y resultó que el magro con tomate también es allí plato tradicional, así que ni cortos ni perezosos el grupo de amigos nos decidimos a preparar este delicioso plato. Salió tan rico que desde entonces se ha convertido un habitual entre lo que hago para comer en casa.

Aquí va el vídeo:
Ingredientes:
(para 2 personas aproximadamente)

1/2 kilo de magro de cerdo (cuanto más libre de grasa, mejor)
1 cebolla
2 ajos
aceite de oliva
1/2 kilo de tomate triturado
sal
pimienta
dos dedos de vino blanco
1 pimiento rojo

Preparación
Lavamos bien el pimiento, le quitamos el centro, las pepitas y lo bordes blancos. Partimos en trocitos pequeños. Pelamos la cebolla, la lavamos y la partimos en trozos. También pelamos el ajo y lo picamos.

En una sartén o cacerola hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y el pimiento. Agregamos la carne y lo rehogamos todo junto hasta que la carne coja color.

Añadimos la pastilla de caldo y el vino blanco y removemos bien el fondo. Dejamos reducir el alcohol, y añadimos el tomate triturado. Si queremos darle más sabor podemos añadir también una hoja de laurel, y un pelín de orégano.

Bajamos el fuego y dejamos hervir todo junto una hora aproximadamente (hasta que la carne esté blandita) dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez realizado este proceso, está listo para comer.

No hay comentarios: