domingo, 15 de junio de 2014

Pollo estofado con verduras

Soy de plato único.

Cuando salgo a comer a restaurantes a veces me parece excesivo lo de comer un primer plato y un segundo - y ya si es en Asturias con esos menús de tres platos más postre acabo fartuca-.

Así que procuro que las cosas que preparo, suelan tener todos los grupos de alimentos principales. El hidrato de carbono lo tienes asegurado con el pan, de postre, fruta, así que ya sólo falta la proteína y la verdura.

El plato de hoy se puede acompañar también con unas patatas fritas o con un poco de arroz como guarnición y ya lo tenemos redondo.

Tenemos vídeo:
Y aquí va la receta:

Ingredientes
3/4 k de pollo troceado (con o sin piel, eso a tu gusto)
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla
2 tomates
1 ajo
aceite de oliva
harina
1 vaso de caldo
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimiento
pimienta

Preparación 

Enharinamos  y salpimentamos el pollo. En una olla ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar, y doramos el pollo a fuego medio.

Mientras se está dorando, preparamos las verduras. Lavamos y pelamos el calabacín y la zanahoría y los cortamos en cubitos. Pelamos y lavamos la cebolla y la picamos finita. Lavamos los tomates y los rallamos. Picamos bien el ajo.

Cuando el pollo está bien doradito, lo sacamos y en el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, y el ajo. Incorporamos el pollo a este sofrito, mezclamos bien y añadimos la zanahoria. Lo rehogamos todo bien unos cinco minutos e incorporamos el vaso de vino. Dejamos reducir a la mitad y añadimos el orégano, el tomillo y  el vaso de caldo.

Tapamos la olla y lo dejamos hacer chup chup durante veinte minutos o hasta que el caldo se espese. Lo servimos y a comer.

Rápido, fácil, sano y nutritivo ¿qué más se puede pedir?









Publicar un comentario