Por otro lado en casa tenemos la creencia de que, la pasta por la noche, favorece los dulces sueños de los más mayores, así que hoy os traigo el vídeo y la receta de un plato hipersencillo: Nidos a la carbonara.
Ingredientes
Nidos (unos 4 o 5 nidos por persona son suficientes, pero si tienes más hambre, pues más)
Bacon en lonchas, en un trozo o cortado en taquitos (entre 70 -100 gramos, también depende de si te gusta con mucho bacon o con el justo)
1 bote de 200 ml de nata para cocinar
pimienta
1 quesito
1 pastilla de caldo
Preparación
En un cazo o una olla, ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos los nidos, la pastilla de caldo desecha y una gotita de aceite. Dejamos cocer unos diez minutos, dependiendo de la pasta, cada marca trae sus indicaciones y unas recomiendan más minutos y otras unos pocos menos. También depende de si la pasta nos gusta al dente o un poquito más blandita.
Mientras cuece la pasta, cortamos el bacon en trocitos, ponemos un poquito de aceite en una sartén y doramos el bacon. Cuando está dorado añadimos el quesito y la nata, removemos bien (el quesito debe quedar completamente derretido) y añadimos pimienta molida. Dejamos hervir hasta que la salsa haya espesado un poco.
Como todo en la cocina, el espesor de la salsa va en gusto hay a quien le gusta prácticamente líquida y a quien le gusta muy espesa. Si estás en el segundo grupo debes esperar un poquito más.
Por último, se escurre la pasta, se coloca en platos y se reparte la salsa por encima.
Y ya está listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario