De nuevo, aprovechando que tenemos canal en youtube, os traigo el vídeo de la preparación, por si os resulta más fácil seguir la receta así.
Ingredientes (para 2 personas)
1 vaso de arroz
1 pechuga de pollo cortada en dados
1 sobre de condimento para paellas
1 pastilla de caldo
1 cebolla
1 lata de guisantes
2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeñitos. En una sartén ancha y baja (o en un paellero) se pone a calentar el aceite y doramos la cebolla. Cuando ya ha cogido un poquito de color añadimos los guisantes (escurridos) y el pollo y lo rehogamos todo unos cinco o diez minutos.
Es el momento de incorporar el arroz, a mi me gusta rehogarlo un poco con todos los ingredientes. Justo antes de añadir el agua, incorporamos el contenido del sobre de condimento y la pastilla de caldo bien desecha, mezclamos todo y añadimos tres vasos de agua.
Para estar listo necesita entre 30 y 45 minutos dependiendo de dos cosas, la primera la potencia del fuego donde lo estamos haciendo, y segunda el punto en el que nos gusta el arroz. Si te gusta entero poco más de 30 minutos será suficiente, si te gusta como a mi un pelí pasado tendrás que dejarlo algo más. Cuando el agua se ha consumido, el arroz está listo para servir.
Recomendaciones
*Para que el arroz no se pegue en el fondo conviene mover la sartén de vez en cuando, ¡ojo, mover la sartén, no remover el fondo!
*Si ves que se está quedando sin caldo y aún no está el arroz blando se puede añadir otro vaso de agua.
*Conviene comprobar el punto de sal y del arroz antes de retirarlo del fuego.
*Si quieres se puede añadir también una lata de pimiento morrón o de champiñones, en caso de hacerlo recuerda que el champiñón necesita más tiempo para hacerse bien.
*Se puede sustituir el sobre de condimento para paellas por colorante alimentario y sal, pero el resultado es un poco más insípido.
*Puedes servirlo con unos gajos de limón o con un poquito de ali-oli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario