En casa es habitual que lo tomemos siempre que tenemos poco tiempo para cocinar (en unos veinte minutos está listo), o tenemos algún contratiempo, y con un par de truquitos un plato corriente se convierte en un manjar delicioso.
Y para que veáis como los hago, os dejo también el vídeo:
Macarrones (plumas), 3 puñados por persona
1 trozo de chorizo (del tamaño del dedo índice aproximadamente para cada 2 personas)
1 loncha de jamón serrano cortado en daditos
1/2 cebolla
1 bote de tomate frito de 400 grs.
2 cucharada de aceite de oliva
1 pastilla de caldo
Opcional
1 pizca de orégano
1 pizca de queso rallado
Preparación
Se pone una cacerola con abundante agua a calentar y cuando rompe a hervir añadimos lapasta, que deberemos cocer durante unos 8 o diez minutos. Añadimos la pastilla de caldo y un chorrito de aceite.
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños, quitamos la piel del chorizo y lo loncheamos.
En una sartén ponemos a calentar una cucharada y media de aceite de oliva, y cuando está caliente añadimos la cebolla y la doramos. Cuando esté doradita añadimos el jamón y aproximadamente un minuto después el chorizo. Lo dejamos cocinarse bien (unos dos o tres minutos) y añadimos el tomate frito. Y lo removemos todo bien dejando cocer todo junto otro par de minutos.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y repartimos equitativamente en los platos, y hacemos lo mismo con la salsa, la repartimos lo mas ajustadamente posible entre los distintos platos y lo tenemos listo para servir.
Si queremos adornarlo un poco podemos espolvorear un poquito de orégano, un poquito de queso rallado, e incluso ambas cosas...¡y a la mesa!
Macarrones con tomate y chorizo |
1 comentario:
Muchas gracias por los premios, en cuanto pueda paso a por ellos :)
Publicar un comentario