Para inaugurar el año hoy vamos a preparar un complemento ideal para una crema de zanahoria o de calabacín, o para un tradicional puré de hortalizas o calabaza. Son los tradicionales picatostes, costrones, croutons, o como los llama un querido familiar "barquitos de pan". Es muy fácil de hacer y alegra muchísimo un plato de cuchara como el puré.
Aquí el vídeo:
Y por aquí las indicaciones para prepararlos:
Ingredientes
Pan, preferiblemente del día anterior, de barra o molde. (Dependiendo de si preferimos nuestros costrones con un estilo más rústico o más regular).
Aceite abundante para freir
Preparación
Si utilizamos pan de barra, baguette etc: Partir el pan en rodajas, después en tiras y por último en cubos, procurando que sean regulares y de tamaño similar.
Si utilizamos pan de molde: partir el pan primero en tiras de aproximadamente un dedo de ancho, y después trocearlo en cuadrados lo más regulares posible.
Poner en una sartén abundante aceite a calentar y cuando el aceite esté bien caliente freimos los costrones, hasta que estén bien doraditos.
En una bandeja o plato colocamos dos o tres hojas de papel absorbente y dejamos reposar los costrones (para que pierdan el exceso de aceite de la fritura). Una vez que están secos de aceite podemos utilizarlos y servirlos en un rico plato de crema o puré, e incluso añadirlos a una ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario