sábado, 30 de diciembre de 2017

Lacón a la gallega

Este plato tan tradicional de la cocina gallega es una de la cosas más sencillas y más buenas que se pueda preparar. Como estamos escasitos de tiempo durante las fiestas, también es una tentación preparar estas recetas tan sencillas, tanto para un entrante de las cenas festivas como para un primer plato en una comida intermedia o para solucionar sencillamente esa cena que se te ha pasado preparar antes. Pero advierto, mi versión no es exactamente como la receta que se sirve en bares y restaurantes de toda la geografía española, ya que está adaptado a las vicisitudes de un pequeño núcleo familiar.
Ingredientes
Patatas
Lacón en lonchas
sal
aceite de oliva
pimentón dulce

Preparación

Lavar las patatas y cocerlas (con la piel). Si no tienes tiempo para cocer las patatas en agua pero tienes un microondas, puedes hacerlas al microondas en cinco minutos.

Cuando la patata este cocida, pelar y partir en rodajas, distribuir las rodajas de patata en el plato o fuente donde se vaya a servir. Espolvorear sal y un chorrito de aceite de oliva por encima

En una sartén ponemos una cucharadita de aceite a calentar y doramos las lonchas de lacon por ambos lados. Cuando ya están algo tostadas vamos colocando las lonchas de lacón sobre la patata.

Regamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos sal y pimentón dulce por encima del lacón y la patata. Ya está listo para servir.

Rápido, fácil y tradicional.

No hay comentarios: