sábado, 11 de enero de 2014

Mini hamburguesas

Muchas veces tenemos que adaptar el menú a los más pequeños de la casa. A mi me gustan mucho las hamburguesas, pero me gustan las preparadas en casa, con su carne picada de la que sabes la procedencia y los vegetales recién cortados. Sin embargo a mi peque, una hamburguesota completa no le dice mucho, así que hago esta receta de minihamburguesas, que si que le gustan.

Se pueden acompañar de ensalada y patatas fritas por ejemplo, y están muy buenas.

Que no falte el vídeo:

Ingredientes
1/2 kilo de carne picada de ternera, cerdo, pollo, mixta (a mi me gustan de ternera).
1 huevo
1 ajo
perejil
pan rallado

Preparación

Pelamos y picamos el ajo muy pequeñito.

En un bol batimos el huevo y lo mezclamos con la carne, el ajo picadito y el perejil.

En un plato ponemos pan rallado y vamos tomando bolas no muy grandes, pero tampoco muy pequeñas y empanándolas, las aplastamos y las reservamos.

Cuando ya tenemos toda la carne empanada ponemos una sartén con aceite abundante a calentar y cuando está caliente vamos friendo las mini hamburguesas, para que queden doraditas.

Y ya está.
Fácil, rápido ¡y a los peques les encanta!.

No hay comentarios: