jueves, 1 de junio de 2017

Chuletas de cerdo con salsa española y puré de patatas casero.

Hoy vamos a ver como podemos preparar  un plato delicioso con alguna de las preparaciones de las que ya hemos dejado la receta por aquí, en concreto como podemos combinar la salsa española y el puré de patata casero. Como ya dije en su momento, la salsa española le va bien a las carnes a la brasa, a la parrilla, plancha y asadas, y especialmente le viene bien a la carne de cerdo, o al menos así me lo parece. Si además acompañamos con puré de patata hecho en casita, pues el resultado es un plato muy resultón.

Aquí el vídeo:

Y ahora las distintas preparaciones.

Ingredientes

Una o dos chuletas de cerdo por cada comensal.
Dos dientes de ajo.
Perejil picado

Para el puré de patata:
3 patatas
1 cucharadita de matequilla
aceite
agua
sal

Para la salsa española:
3 Zanahorias
 1 cebolla
laurel
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco
3/4 litro de caldo de carne
perejil picado
dos dientes de ajo
aceite de oliva.

Preparación

Empezamos preparando la salsa española:
Pelar y lavar las zanahorias, y cortar en rodajas. Hacemos lo mismo con la cebolla. Las reservamos. También dejamos pelados los dientes de ajo y les quitamos el germen.

En una sartén o cacerola calentamos un  par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté caliente doramos la cebolla, añadiendo la zanahoria cuando haya tomado color. Rehogar todo junto unos cinco minutos. Añadir  los dientes de ajo, el perejil, el laurel y la harina, y cocinar todo junto un par de minutos.

Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos reducir completamente el alcohol, y agregamos el caldo de carne que teniamos reservado. Dejamos hervir unos 30 minutos a fuego medio.

Cuando ya ha pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego, eliminamos las hojas de laurel y los dientes de ajo, y la trituramos. Reservamos la salsa procurando mantenerla caliente.


Seguimos con el puré de patata.
Pelamos, lavamos y triscamos las patatas. las ponemos en una olla con agua y sal hasta que hiervan y estén bien blanditas. Después retiramos del fuego, y trituramos la patata con una cucharadita de mantequilla y sal al gusto.


Por último preparamos la carne. Pelamos y picamos los dientes de ajo y hacemos un majado con el ajo y el perejil picado. Untamos las chuletas con este preparado y freímos (o  hacemos en una parrilla o plancha) en aceite de oliva, hasta que estén doradas por ambos lados.


Cuando ya lo tenemos todo preparado servimos en el plato las chuletas, con el puré de patata, y salsa española. Y ya tenemos un plato delicioso  para comer.





No hay comentarios: