martes, 23 de julio de 2019

Bocadillo de tomate y queso crema

Con este tiempo y los peques de vacaciones necesitamos numerosos recursos para preparar comidas fresquitas, transportables y si es posible además sanas. Por eso es frecuente que cuando salimos al río, a la piscina o la playa, o cuando vamos de paseo por el monte, haga diferentes tipos de bocadillos.

El que describimos hoy es uno de esos bocadillos que suelo echar sólo para mi, y que puedo comer a cualquier hora. Lo que más me gusta es su sencillez y la rapidez con la que lo preparo. Ya vereis lo sencillo que es.

Ingredientes
Pan integral
Queso crema light
Tomate kumato
Crema de vinagre de Módena

Preparación

Abrimos el pan por la mitad. Lo tostamos (en tostadora o plancha). Una vez tostado untamos las mitades de pan con el queso crema.

Lavamos el tomate, lo secamos, quitamos el tallo central y lo cortamos en rodajas finitas. Colocamos estas rodajas sobre el queso y rematamos con unas gotas de vinagre de Módena. Ponemos la tapa y ya tenemos nuestro bocadillo listo.

Lo guardamos en un recipiente o con un papel adecuado (bolsa para bocadillos, papel film, papel de aluminio) y a la mochila. Que la actividad del verano no te impida seguir una alimentación sana. 

No hay comentarios: