jueves, 17 de enero de 2013

Nidos a la Carbonara

Cuando hay niños pequeños en casa, las cenas pueden complicarse, ¡y mucho!. Entre baños, cenas personalizadas, juegos de última hora y otros imprevistos, a veces hay que sacarse de la chistera algún plato rápido, sencillo y nutritivo con el que en un principio no contabas.

Por otro lado en casa tenemos la creencia de que, la pasta por la noche, favorece los dulces sueños de los más mayores, así que hoy os traigo el vídeo y la receta de un plato hipersencillo: Nidos a la carbonara.



Ingredientes

Nidos  (unos 4 o 5 nidos por persona son suficientes, pero si tienes más hambre, pues más)
Bacon en lonchas, en un trozo o cortado en taquitos (entre 70 -100 gramos, también depende de si te gusta con mucho bacon o con el justo)
1 bote de 200 ml de nata para cocinar
pimienta
1 quesito
1 pastilla de caldo

Preparación

En un cazo o una olla, ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos los nidos, la pastilla de caldo desecha y una gotita de aceite. Dejamos cocer unos diez minutos, dependiendo de la pasta, cada marca trae sus indicaciones y unas recomiendan más minutos y otras unos pocos menos. También depende de si la pasta nos gusta al dente o un poquito más blandita.

Mientras cuece la pasta, cortamos el bacon en trocitos, ponemos un poquito de aceite en una sartén y doramos el bacon. Cuando está dorado  añadimos el quesito y la nata, removemos bien (el quesito debe quedar completamente derretido) y añadimos pimienta molida. Dejamos hervir hasta que la salsa haya espesado un poco.

Como todo en la cocina, el espesor de la salsa va en gusto hay a quien le gusta prácticamente líquida y a quien le gusta muy espesa. Si estás en el segundo grupo debes esperar un poquito más.

Por último, se escurre la pasta, se coloca en platos y se reparte la salsa por encima.

Y ya está listo para servir.


Publicar un comentario