lunes, 14 de enero de 2013

Arroz con pollo a mi manera

A este arroz con pollo le llamo "a mi manera" por ser el resultado de una simplificación que he ido haciendo con todas las recetas de  arroz que me he ido encontrando.

De nuevo, aprovechando que tenemos canal en youtube, os traigo el vídeo de la preparación, por si os resulta más fácil seguir la receta así.





Ingredientes (para 2 personas)
1 vaso de arroz
1 pechuga de pollo cortada en dados
1 sobre de condimento para paellas
1 pastilla de caldo
1 cebolla
1 lata de guisantes
2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy pequeñitos. En una sartén ancha y baja (o en un paellero) se pone a calentar el aceite y doramos la cebolla. Cuando ya ha cogido un poquito de color añadimos los guisantes (escurridos) y el pollo  y lo rehogamos todo unos cinco o diez minutos.

Es el momento de incorporar el arroz, a mi me gusta rehogarlo un poco con todos los ingredientes. Justo antes de añadir el agua, incorporamos el contenido del sobre de condimento y la pastilla de caldo bien desecha, mezclamos todo y añadimos tres vasos de agua.

Para estar listo necesita entre 30 y 45 minutos dependiendo de dos cosas, la primera la potencia del fuego donde lo estamos haciendo, y segunda el punto en el que nos gusta el arroz. Si te gusta  entero poco más de 30 minutos será suficiente, si te gusta como a mi un pelí pasado tendrás que dejarlo algo más. Cuando el agua se ha consumido, el arroz está listo para servir.

Recomendaciones
*Para que el arroz no se pegue en el fondo conviene mover la sartén de vez en cuando, ¡ojo, mover la sartén, no remover el fondo!

*Si ves que se está quedando sin caldo y aún no está el arroz blando se  puede  añadir otro vaso de agua.

*Conviene comprobar el punto de sal y del arroz antes de retirarlo del fuego.

*Si quieres se puede añadir también una lata de pimiento morrón o de champiñones, en caso de hacerlo recuerda que el champiñón necesita más tiempo para hacerse bien.

*Se puede sustituir el sobre de condimento para paellas por colorante alimentario y sal, pero el resultado es un poco más insípido.

*Puedes servirlo con unos gajos de limón o con un poquito de ali-oli.


No hay comentarios: