jueves, 7 de febrero de 2013

Risotto Sencillo

Hoy os voy a explicar como hago un risotto sencillo (lo que viene siendo un arroz blanco, pero rico), que suelo utiliza como acompañamiento de muchos platos, especialmente con los filetes de ternera, bien sean a la plancha o cocinados, por ejemplo, en Fricandó.

Ingredientes (para dos personas)
1 vaso de arroz
1 pastilla de caldo
1 ajo
1 cucharada de aceite de oliva
4 vasos de agua (la misma medida que de arroz)

Ah si! antes de explicaros como lo hago, ya sabéis que últimamente estoy añadiendo los vídeos de las recetas, para que la explicación sea más completa, así que aquí os adjunto el vídeo del risotto sencillo.




Esta receta es un básico, sobre ella se pueden hacer más variaciones que ya iremos viendo en otros días.

Preparación

Se pela el ajo y se corta en láminas. En un cazo se pone a calentar la cucharadita de aceite, y en ella se dora el ajito. Se añade el arroz y se sofrie con el ajo hasta que tome color blanquecino. Añadimos la pastilla de caldo desecha e incorporamos el agua, mezclamos bien y dejamos cocer a fuego medio-alto unos 15 o veinte minutos, dependiendo del tipo de arroz empleado y de si nos gusta un poco más entero o más pasado.

Ha de consumirse la mayor parte del caldo, pero si ves que se está consumiendo y que el arroz aún no está en su punto añade un vaso de agua más.

Una vez cocido se sirve, utilizando un molde de silicona, una taza o bol (a modo de molde) o bien poniendo un montoncito en el plato. No se debe colar ni enfriar antes de servir.

Sin más añadidos es ideal como acompañamiento de carnes.

No hay comentarios: