jueves, 14 de febrero de 2013

Pisto Manchego

Uno de mis platos regionales favoritos es el Pisto Manchego, incluso sabiendo que yo lo hago variando lo que podría ser la receta de las abuelas (aunque mi abuela y mi madre lo hacían muy parecido a como lo hago yo). Se trata de un plato contundente que va bien tanto de primero como de acompañamiento y por supuesto que es ideal con un huevito frito por encima.

Aquí os dejo el vídeo, y debajo la receta.

:

Ingredientes:
3 o 4 Patatas
2 o 3 Pimientos de colores (1 rojo y 1verde como mínimo)
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Calabacín
1 o 2 Tomates maduros
1 bote de tomate triturado
1/2 pastilla de caldo. 
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Se lavan, se pelan y se cortan los ingredientes en cubos. A la berenjena y al calabacín se les puede dejar la piel.

En una olla o sartén baja y ancha, se va calentando el aceite, y en otra sartén o freidora se frien las patatas y cuando están doraditas se reservan.

Volvemos a nuestra primera sartén, y en ella vamos sofriendo los ingredientes en este orden, pimiento, berenjena, cebolla, calabacín, tomate, procurando que todas las verduras queden bien hechas. Cuando todo está bien sofrito añadimos las patatas y a continuación el tomate triturado.

Cuando el tomate se sofrie un poco se añade la media pastilla de caldo bien desecha y se deja cocer todo junto a fuego bajo durante unos minutos.

Para servir yo recomiendo freir un huevo y coronar con él nuestro pisto.

No hay comentarios: