sábado, 25 de mayo de 2013

Berenjenas rellenas de bechamel y carne



Ya vimos una forma de preparar berenjenas rellenas, pero he de reconocer que esta variante que traemos hoy, aunque más trabajosa, triunfa más en mi casa. La primera vez que las probé así (o parecidas) fue en un hotel de Santander, y a la vuelta de las vacaciones probé a hacerlas yo en casa. Desde entonces voy alternando las variantes, aunque ya digo que esta versión les gusta más en casa.

Antes de nada os pongo el vídeo para los que no les gusta leer y prefieren visualizar el proceso:


 
Y ahora ya sí, aquí va:

Ingredientes (para dos personas)

1/2 kilo de carne picada (ternera, pollo, mixta, cerdo o lo que prefieras)
2 berenjenas
harina
leche
1 cebolla
1 pizca sw sal
aceite de oliva
queso rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 150 grados, y mientras va entrando en calor preparamos los ingredientes. Pelamos y picamos la cebolla muy picadita.

Lavamos las berenjenas, quitamos el rabito verde y abrimos a la mitad. Con ayuda de una cuchara forma las barcas en las berenjenas vaciando la pulpa. Después corta esta pulpa en trocitos pequeños y reserva las barcas.

En una sartén pon aceite a calentar y dora la cebolla, añadiendo después la berenjena, y cuando esté hecha añade la carne, hasta que esté doradita. Cuando eté listo, aparta del fuego y reserva.

En otra sartén pon una cucharada de aceite y añade 2 o 3 cucharadas de harina cocinándola un poco pero sin dejar que se queme (que amarga) y ve añadiendo poco a poco leche fría, hasta formar una pasta cremosa (que será nuestra bechamel). Añade la bechamel al sofrito de carne y cebolla y sazona con un poquito de sal.

Coloca las barcas de berenjena en una fuente refractaria y reparte el relleno en los huecos que hemos dejado a tal efecto.

Sube la temperatura del horno a 180º y mete dentro las berenjenas. Cuando lleven aproximadamente 30 minutos, añade queso rallado al gusto y gratina durante unos cinco minutos. Y estarán listas para servir.

Publicar un comentario