miércoles, 2 de julio de 2014

Tallarines con carne y verduras

Los platos de pasta tienen la ventaja de que suelen ser muy rápidos de preparar. En este caso, además de ser una receta muy fácil y rápida contamos con la ventaja añadida de que es muy completo, pasta, proteína y verdura. Si le sumas un pieza de fruta y un poco de pan tendrás una perfecta comida.

Los tallarines con verdura y carne son un plato muy versatil, ya que igual da que los tomes como plato único, como primero o como segundo. Para mi, este plato, por el equilibrio de ingredientes, es un buen plato único, pero hay a quien su estómago no le perdonaría que hiciese una comida compuesta de un solo plato de pasta, así que en el gusto y voluntad de cada cual queda el complementarlos de una forma u otra.

Yo os dejo aquí el vídeo:


Y aquí la receta:

Ingredientes (para 2/3 personas)

1 filete de pechuga de pollo
1 o 2 filetes de redondo de ternera
1 zanahoria
1 cebolla
1 calabacín
1/2 vaso de caldo o una pastilla de caldo
salsa de soja
200-300 gramos de tallarines
aceite de oliva

Preparación

En una olla ponemos abundante agua a calentar, añadimos una gota de aceite de oliva y una pastilla de caldo y cuando rompa a hervir ponemos tantas raciones de tallarines como personas vayan a comer (100 grs por persona es una buena ración). La pasta estará cocida y en su punto en unos 9 minutos.

Pelamos, lavamos y cortamos las verduras, la cebolla en rodajas muy finas y la zanahoria y el calabacín en tiras no muy gruesas, pero tampoco tan finas que pueda parecer que las hemos rallado.

Partimos la carne en tiras de un dedo de ancho aproximadamente.

En una sartén ponemos aceite a calentar y doramos la carne. Cuando esté bien doradita la sacamos, la reservamos y en la misma sartén ponemos la cebolla a dorar. na vez dorada la cebollaañadimos la zanahoria, la dejamos un par de minutos y añadimos el calabacín, haciendo un sofrito con las verduras. Por último añadimos la carne y lo dejamos rehogar todo junto  durante unos minutos.

Cuando la pasta esté cocida la escurriremos y lavaremos con agua fría para que quede bien suelta, ponemos otra vez a calentar las verduras y la carne y añadimos la pasta. Regamos todo con un par de cucharadas de soja, y lo dejamos calentar todo junto, removiendo con frecuencia entre cinco y diez minutos. No dejes que se pegue.

Y ya está, listos unos tallarines con carne y verdura.

No hay comentarios: