jueves, 16 de noviembre de 2017

Salsa rosa rápida y mínima

Hoy más que una receta, os traigo un truquillo muy socorrido.

En casa somos muy salseros, nos gusta la mayonesa, el ketchup, la salsa rosa, vinagretas, salsa de yogur, ali-oli y todo lo que podáis imaginar. Pero nuestros paladares son muy distintos, por ejemplo, para una ensalada césar, yo prefiero salsa de yogur, mientras que los otros miembros de la familia prefieren salsa rosa o una vinagreta simple.

Y claro, cuando tienes que hacer muchas salsas, optas por las versiones más simples y socorridas (normalmente prefabricadas). Pero a la peque la salsa rosa "de bote" no le gusta, le gusta la de mamá, y la de mami tiene el problema de que lleva un chorrito de brandy, y claro, ni de broma se la dejo tomar.

Así que hemos eliminado todo lo superfluo y todo lo sofisticado, y hacemos la "salsa rosa mínima" que preparamos con otras dos salsas ya prefabricadas.
Mirad que sencillo:
Ingredientes
Salsa mayonesa
Salsa Ketchup

Preparación
En un bol mezclamos dos partes iguales de ketchup y mayonesa, hasta lograr una salsa homogénea de color rosa.
Y ya la podemos usar para lo que queramos, y además es apta para el consumo infantil (¡ojo! siempre que no se tengan alergias o intolerancias a alguno de los ingredientes de estas salsas que adquirimos ya preparadas).

No hay comentarios: