miércoles, 27 de marzo de 2013

Macarrones con tomate y chorizo

Sin duda este es un plato estrella, pero no por ser muy sofisticado o por una presentación espectacular, sino más bien por su facilidad. Es un plato que los más pequeños adoran, que los estudiantes aprenden a hacer entre sus primeros pinitos en la cocina y que nos acompaña toda la vida por lo socorrido que es.

En casa es habitual que lo tomemos siempre que tenemos poco tiempo para cocinar (en unos veinte minutos está listo), o tenemos algún contratiempo, y con un par de truquitos un plato corriente se convierte en un manjar delicioso.

Y para que veáis como los hago, os dejo también el vídeo:
Ingredientes:
Macarrones (plumas), 3 puñados por persona
1 trozo de chorizo (del tamaño del dedo índice aproximadamente para cada 2 personas)
1 loncha de jamón serrano cortado en daditos
1/2 cebolla
1 bote de tomate frito de 400 grs.
2 cucharada de aceite de oliva
1 pastilla de caldo

Opcional
1 pizca de orégano
1 pizca de queso rallado

Preparación
Se pone una cacerola con abundante agua a calentar y cuando rompe a hervir añadimos lapasta, que deberemos cocer durante unos 8 o diez minutos. Añadimos la pastilla de caldo y un chorrito de aceite.

Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños, quitamos la piel del chorizo y lo loncheamos.

En una sartén ponemos a calentar una cucharada y media de aceite de oliva, y cuando está caliente añadimos la cebolla y la doramos. Cuando esté doradita añadimos el jamón y aproximadamente un minuto después el chorizo. Lo dejamos cocinarse bien (unos dos o tres minutos) y añadimos el tomate frito. Y lo removemos todo bien dejando cocer todo junto otro par de minutos.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y repartimos equitativamente en los platos, y hacemos lo mismo con la salsa, la repartimos lo mas ajustadamente posible entre los distintos platos y lo tenemos listo para servir.

Si queremos adornarlo un poco podemos espolvorear un poquito de orégano, un poquito de queso rallado, e incluso ambas cosas...¡y a la mesa!

Macarrones con tomate y chorizo

1 comentario:

Quehagohoyparacomer dijo...

Muchas gracias por los premios, en cuanto pueda paso a por ellos :)