sábado, 5 de diciembre de 2015

Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza

El pollo asado es un recurso fantástico para esos sábados y domingos en los que hay poco tiempo para cocinar por estar dedicándonos a descansar o a realizar cualquier actividad en familia. Y si ya le añadimos una salsa de mostaza y miel para aderezarlo el resultado puede ser espectacular.

En realidad este plato es ideal para cualquier dia de la semana o del año. Lo tendrás listo en más o menos una hora y el resultado es delicioso y con una complicación mínima.

A continuación la videoreceta:

Y ahora sí, vamos con la receta escrita.

Ingredientes (para cuatro personas)
3 jamoncitos de pollo por persona (12 para cuatro)
mostaza
miel
vino blanco
1 vaso de caldo
aceite de oliva


Preparación

En una bandeja para horno o fuente refractaria, colocomos los jamoncitos de pollo y los embadurnamos un poco con aceite de oliva.  Lo dejaremos en el horno alrededor de una hora.

Los metemos en el horno a 180-200º.

Hacemos dos preparaciones, una para regar el pollo mientras se asa, y otra para pintarlo al final del asado.

Caldo para regar:
En un bol mezclamos el vaso de caldo con dos cucharadas de mostaza y dos cucharadas de miel y un dl de vino blanco. Con esta preparación iremos regando el pollo cada 10-15 minutos, dando la vuelta a los jamoncitos para que se hagan por igual.

Salsa para pintar:
Mezclamos dos cucharadas de mostaza con dos de miel y cuando queden veinte minutos para terminar el asado, pintamos generosamente con la preparación primero una cara de los muslitos y diez minutos después la otra.

Cuando finalice la cocción del pollo le damos cinco minutos de grill, para darle un bonito color tostado a la piel del pollo.

Después podemos sacar del horno y servir.

Guarcinición

Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas o asadas, o bien con un arroz blanco ¡a gusto del consumidor!
Publicar un comentario