sábado, 26 de noviembre de 2016

Castañas Asadas

¡Cuántas cosas ricas trae el otoño! Y entre ellas he de decir que la castaña para mi es el mejor y más entrañable, no se porqué en mi memoria se grabaron los cucuruchos de castañas asadas, tan calentitas que te quitaban el frío de las manos, o cocidas con anís, que inundaba la casa con su aroma...Me gustan las castañas en todas sus preparaciones y variedades.

Pero sin duda la forma más fácil y tradicional de consumir la castaña es asada. Como digo, yo la asocio a los mejores recuerdos de los otoños, desde que era una niña. Por ello, no he podido remediarlo e intento traspasar la tradición (inexcusable en temporada de castañas, hay que dedicar un par de tardes a esto todos los otoños) a la peque.

Asar castañas en familia y consumirlas igual. Los colores del otoño se impresionan con sensaciones.

...Olvidemos la poesía, aquí teneis el vídeo:


Y la receta:

Ingredientes (para 3 personas aprox.)
1/2 kilo de castañas asadas

Preparación

Hacemos un corte transversal en las castañas.

Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio.
Calentamos el horno a 200 º.
Colocamos las castañas en la bandeja, las metemos en el horno y las vamos moviendo para que se asen bien por todas partes cada 10-15 minutos. Las dejamos asar  unos 40 minutos (depende de la castaña y del horno, hay que vigilarlas) y cuando las veamos tostaditas y que se desprenden fácilmente de la cáscara las podemos sacar.

Y a disfrutar de uno de los manjares más cálidos del otoño.


No hay comentarios: